Adquisiciones de Vértice Cine para estrenar en 2017

Adquisiciones de Vértice Cine para estrenar en 2017
27 octubre, 2016 Alexandra Hernandez

Además del ya comunicado MANUAL DE UN TACAÑO, Estos son los títulos que, de momento, Vértice Cine ha adquirido para distribuir en España en 2017:

Los humoristas sicilianos Ficarra y Picone se han puesto delante y detrás la cámara para reventar la taquilla de su país explotando un género muy propio: la commedia all’italiana. 

LA HORA DEL CAMBIO es una crítica hilarante, no sólo de la corrupción, sino de quién la permite. El dúo cómico pone ante un espejo a la sociedad italiana e ironiza sobre las leyes y el decoro que nadie está dispuesto a aceptar para uno mismo pero sí exigir para el resto.

Sinopsis

Los vecinos del pequeño pueblo siciliano de Petrammare viven acostumbrados al caos que conlleva “saltarse la ley”. Las carreteras tienen socavones, el tráfico es insufrible, la basura se acumula en las aceras y no hay día que un vecino no pise un excremento de perro. Tampoco les falta un gran puerto… sin barcos, y una fábrica propia… altamente contaminante.

Pero… ¡ha llegado la hora del cambio! En las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral. Ahora bien, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde cumpla TODAS sus promesas?

Paul McGuigan (Victor Frankenstein, Obsesión) dirige a Annette Bening (Los chicos están bien, Conociendo a Julia) y Jamie Bell (Billy Elliot, Las aventuras de Tintín) en esta historia basada en las conmovedoras memorias del actor británico Peter Turner: FILM STARS DON ́T DIE IN LIVERPOOL. La película, que está terminando su rodaje, llegará a las salas españolas de la mano de Vértice Cine el tercer trimestre de 2017.

SINOPSIS

FILM STARS DON ́T DIE IN LIVERPOOL relata la apasionante historia de amor entre el propio Turner (Jamie Bell) y la ganadora del Óscar Gloria Grahame (Annette Bening). Lo que al principio parece la relación entre una mujer fatal y su amante, se acaba convirtiendo en una relación más profunda. Turner acaba siendo la única persona a la que Grahame se permite recurrir en sus peores momentos.

Tras su paso por los Festivales de Cine de Venecia y de Toronto, THE JOURNEY llegará a las salas españolas de la mano de Vértice Cine el segundo trimestre de 2017. Timothy Spall (Mr. Turner) y Colm Meaney (Un ciudadano ejemplar) protagonizan el que es el sexto largometraje del director británico Nick Hamm (The Hole, Killing Bono).

SINOPSIS

THE JOURNEY es una historia inspiradora, conmovedora y a veces hilarante sobre el viaje que se vieron obligados a realizar juntos dos enemigos: Ian Paisly y Marton McGuinness. Un trayecto incómodo en el que dieron un salto de fe que cambiaría el curso de la historia irlandesa y británica moderna. Un momento histórico en que dos polos opuestos dejan su pasado atrás llegando a un acuerdo político y forjando una sólida amistad que con los años, su humor y continuas bromas, hizo que se les conociese como ‘los Chuckle Brothers’.

Cuarenta años de violencia, 3.500 muertes, dos enemigos implacables y 85 kilómetros para conseguir una paz duradera en Irlanda del Norte.