Descubre las otras Webs de empresas del grupo Vértice 360º

Actualidad

Print Share
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • email
Me gusta

30/04/2011 / NoticiasVértice, patrocinador del Dogville 3D Film Festival

Vértice 360 ha participado como patrocinador del Dogville, el primer Festival Internacional de Cortometrajes en tecnología Stereo 3D de España, celebrado los pasados días 15 y 16 de abril en Viladecans (Barcelona).

El certamen propuso al público ver los mejores cortometrajes profesionales, de animación y amateurs en 3D presentados a concurso y, al mismo tiempo sirvió como plataforma de encuentro de profesionales y especialistas del sector a través de jornadas técnicas sobre formación, investigación, creación y productos relacionados con el 3D.

Dos miembros de Vértice 360º participaron en la iniciativa. Jordi Ferrerons, director de programas de Vértice 360º, formó parte del jurado responsable de valorar los 32 cortometrajes presentados a concurso. Josep M. Aragonés, director de Apuntolapospo, participó mediante una ponencia. Apuntolapospo es una empresa pionera en la postproducción digital en España que, entre otros, destaca su participación en ‘Viaje mágico a África’, la primera película europea en 3D que combina imagen real con imagen de síntesis CGI. También ha participado en la producción y postproducción estereoscópica del concierto de Enrique Bunbury para Canal +.

El Dogville 3D Film Festival es una iniciativa de la asociación DIFIS 3D, Agrupación Empresarial Innovadora para el Desarrollo, Investigación y Formación en Imagen Stereo 3D. Tiene el apoyo del Ayuntamiento de Viladecans, la Fundació Ciutat de Viladecans, TV3, la empresa 3D Integral SL y LA SALLE URL, además de patrocinadores como Orange, Panasonic, Sony, Vértice y Aguas de Barcelona

SOBRE VÉRTICE

VÉRTICE 360 es un grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos para cine y televisión, la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y eventos en directo, la generación de espectáculos en vivo y el desarrollo de soluciones interactivas para nuevas plataformas. El Grupo Vértice 360 está integrado por compañías de gran prestigio dentro de la industria audiovisual como Videoreport, Lavinia, Telson, Vértice Cine, Notro TV o PowWow y está presente en España, Francia, Bélgica, Alemania, Argentina y Estados Unidos. Vértice 360 cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007.