Está usted en:
  1. Sala de prensa
  2. Notas de prensa

Notas de prensa

11 de enero de 2010

Dos películas de Vértice Cine, finalistas en 11 categorías de los Premios Goya

EL BAILE DE LA VICTORIA, de Fernando Trueba, obtiene 9 candidaturas, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor de Reparto (Ricardo Darín) y PAGAFANTAS está nominada en 2 categorías: Mejor Dirección Novel (Borja Cobeaga) y Mejor Actor Revelación (Gorka Otxoa)

Estrenada el pasado 27 de noviembre, EL BAILE DE LA VICTORIA es finalista en 9 categorías:

  • Mejor Película
  • Mejor Dirección: Fernando Trueba
  • Mejor Guión Adaptado: Fernando Trueba, Jonás Trueba y Antonio Skármeta
  • Mejor Actor de Reparto: Ricardo Darín
  • Mejor Dirección de Producción: Eduardo Castro
  • Mejor Montaje: Carmen Frías
  • Mejor Dirección Artística: Verónica Astudillo
  • Mejor Diseño de Vestuario: Lala Huete
  • Mejor Sonido: Pierre Garnet, Nacho Rollo-Villanova y Pelayo Gutiérrez

La película de Fernando Trueba también es la apuesta de la Academia de Cine para representar a España en la carrera hacia el Oscar en la categoría de Mejor Película en Habla No Inglesa, y en los Premios Ariel de México.

PAGAFANTAS, la exitosa ópera prima de Borja Cobeaga, consiguió 2 nominaciones:

  • Mejor Dirección Novel: Borja Cobeaga
  • Mejor Actor Revelación: Gorka Otxoa

Producida por TELESPAN 2000 (empresa perteneciente al grupo VÉRTICE 360º), ANTENA 3 FILMS y SAYAKA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, PAGAFANTAS se estrenó en cines el pasado 3 de julio con excelentes críticas y gran éxito de público, con casi 340.000 espectadores y más de 2 millones de euros recaudados. Además, desde el 18 de noviembre, está a la venta en dvd una cuidada Edición Especial 2 discos que incorpora audiodescripción y subtitulado específico para personas con discapacidad visual y auditiva, y también abundantes extras como algunas de las entrevistas en televisión del equipo artístico (entre las que destacan el sketch protagonizado por Gorka Otxoa y Sabrina Garciarena en "El Diario" de Antena 3TV, o la divertida entrevista de Borja Cobeaga y Gorka Otxoa para Fotogramas.es), el vídeo "Karaoke Triki-Triki" -divertidísima imitación de un vídeo de karaoke dirigida por Borja Cobeaga que aparece en una escena del film-, o los vídeos de la Terapia de la Asociación de Ayuda al Pagafantas, una estrategia de marketing viral desarrollada por VÉRTICE CINE, TELESPAN 2000 y ANTENA 3 FILMS con el apoyo de Borja Cobeaga que se acabó convirtiendo en el fenómeno de la temporada en la Red.

Sobre Vértice Cine
Vértice Cine es la distribuidora audiovisual que surge de la fusión de Manga Films y Notro Films. Vértice Cine distribuye películas, documentales y series para su explotación en salas de cine, dvd/blu-ray, televisión e Internet.
Vértice Cine es una compañía de Vértice 360º, grupo audiovisual especializado en la producción y postproducción de contenidos para cine y televisión, la prestación integral de servicios técnicos y equipamiento para la producción audiovisual y publicitaria, la transmisión de canales y la generación de eventos comerciales y de espectáculos en vivo. El Grupo Vértice 360º está integrado por compañías de gran prestigio dentro de la industria audiovisual como Telson, Videoreport, Apuntolapospo, Vértice Cine, Telespan, Notro TV, CIN.TV y Vértice Live. Vértice 360º cotiza en Bolsa desde diciembre de 2007.

Para más información: Lara P. Camiña / Alberto Sestayo 932384030 ext 364/210 914264400 ext 210 lperez@vertice360.com/ alberto.sestayo@vertice360.com

volver al listado

Buscador de noticias


  • © Vértice 360 S.A.
  • C/Alcalá 518 28027 Madrid