Vértice Cine estrena la comedia del año en Francia: MANUAL DE UN TACAÑO

Vértice Cine estrena la comedia del año en Francia: MANUAL DE UN TACAÑO
3 octubre, 2016 Alexandra Hernandez

MANUAL DE UN TACAÑO se estrenó en España el 17 de febrero de 2017 después de su éxito en Francia. Allí vieron la película casi 3 millones de espectadores y fue número 1 en taquilla recaudando más de 20 millones de euros, ¡la comedia del año 2016!

SOBRE LA PELÍCULA

MANUAL DE UN TACAÑO es la cuarta película del director francés Fred Cavayé (Cruzando el límite, Cuenta atrás), que después de haber dedicado su carrera por completo al thriller, prueba por primera vez con la comedia y con un experto en el género: Dany Boon(Bienvenidos al Norte, Lolo, el hijo de mi novia). El humorista se mete esta vez en la piel de un tacaño de manual, François Gautier, para mostrarnos el lado más irónico y divertido de una vida ruin y las consecuencias en su entorno social. Un personaje inspirado en el gran Louis de Funès y el popular Mr Bean de Rowan Atkinson.

SINOPSIS

El primer violinista de la orquesta local, François Gautier (Dany Boon), tiene un gran defecto: es un tacaño. Se cronometra bajo la ducha, utiliza las farolas para iluminar su casa, ve la televisiódel vecino con prismáticos y mide el papel higiénico.

François no tiene vida social. Su único amigo es el director de su banco. Invitar a alguien a tomar algo puede ser mortal. Llevar a  una mujer a cenar es una tortura. Pero Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista de la orquesta, no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Entonces aparece Laura (Noémie Schmidt) y le dice a François que es su hija. Su madre le había presentado como un rico benefactor de causas infantiles y Laura le ha idealizado como a un héroe. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les sigue el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…

LA PRENSA HA DICHO

«Curiosamente, Dany Boon hace un papel más oscuro de lo habitual en una comedia sin embargo hilarante»  -20 Minutes-

“He aquí el mensaje más bello de Radin!: cuando has dado hasta tu camisa todavía te queda el cuerpo para dar” – Libèration – 

“Dany Boon encarna con facilidad este personaje colorido, esbozado con una sabrosa precisión – Le Telegramme – 

“Cuando la historia va ganando en emoción nos dejamos conmover por la sensibilidad de Dany Boon y sus dos compañeras de reparto” – Le Parisien

“Una comedia deliciosa e irresistible plagada de hilarantes clichés. Una pequeña joya” Worldzine – 

“Dany Boon sobresale en la piel de un personaje desencajado física y psicológicamente” – RTL