NORMANDÍA AL DESNUDO

NORMANDÍA AL DESNUDO
23 marzo, 2018 Alexandra Hernandez

Vértice Cine estrenó en 85 salas del territorio nacional NORMANDÍA AL DESNUDO (Normandie Nue) el 8 de junio de 2018. Se trata de la última película del director francés Philippe Le Guay (Molière en bicicletaLas chicas de la 6ª planta), protagonizada por François Cluzet (Intocable, Un doctor en la campiña).

SOBRE LA PELÍCULA

El director francés Philippe Le Guay (Molière en bicicleta, Las chicas de la 6ª planta) ha trasladado a la gran pantalla una idea que le vino a la cabeza tras llegar a las fotos de Spencer Tunick y visualizarlas en el pueblo en el que pasaba su infancia en la Baja Normandía. Éste, en realidad, es el trasfondo cómico utilizado por el cineasta para poner el foco en la actual crisis agrícola que afecta a los ganaderos franceses. François Cluzet(Intocable, Un doctor en la campiña) es la cara visible de esta sátira crítica en la que se mete en la piel de un alcalde paternalista dedicado por completo a los vecinos de su pueblo.

 SINOPSIS

Los ganaderos de Mêle-sur -Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*