Adquisiciones de Vértice Cine en 2016

Adquisiciones de Vértice Cine en 2016
2 febrero, 2016 Alexandra Hernandez

La modista

Después de haber cosechado numerosos premios de la Academia de Cine australiana (Mejor actriz protagonista Kate Winslet, Mejor actriz de repartoJudy Davis, Mejor actor de reparto Hugo Weaving, Mejor diseño de vestuario y el Premio del público mejor película australiana), y de su paso por los festivales de cine de Toronto, Zúrich, Adelaide o Torino, Vértice estrenará en España La modista el 18 marzo.

Basada en el best-seller homónimo de Rosalie Ham, y dirigida por la directora de La prueba o Heredarás la tierraJocelyn Moorhouse, este agridulce drama se sitúa en la Australia en los años cincuenta. Cuenta la historia de Tilly Dunnage (Kate Winslet) una glamurosa y talentosa modista que, tras muchos años de trabajo en exclusivas casas de moda de París, regresa a su casa en la pequeña localidad de Dungatar para corregir los errores del pasado.

Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su anciana y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino que armada únicamente con su máquina de coser y su excepcional estilo, conseguirá transformar a las mujeres del pueblo y, a lo largo del camino, logrará la dulce y ansiada venganza.

 

Chocolat

Vértice estrenará en España la próxima película del actor y director Roschdy Zem a finales del mes de abril.

Protagonizada por el actor de Intocable y SambaOmar Sy, Chocolat muestra el papel que la fama, el dinero fácil, el juego, la amistad o la discriminación tuvieron en la vida de Rafael Padilla, más conocido como Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés, el primero en aparecer en publicidad e inspiró a otros contemporáneos de la Belle Époque comoToulouse Lautrec o a los hermanos Lumière colaborando en varias de sus primeras películas.

De esclavo a hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama. Nació en Cuba en 1865 y se fue a Europa en busca de un futuro mejor. Junto con el payaso Footit, fueron los primeros en crear un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Se convirtió en el perfecto producto de su tiempo, todo un éxito en Montmartre.

Belles familles

Vertice traerá a España el último film del director francés  Jean-Paul Rappeneau el mes de junio.

Belles Familles retrata la vida de Jerome Varenne (Mathieu Amalric), un financiero francés, que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan). En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre y su hermano de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se dirige hacia allí. Lo que no sabe es que dicha escapada, cambiará el curso de su vida para siempre.

Próximo film del director James Marsh

En otoño Vértice tiene previsto estrenar en las salas españolas el último proyecto del director de La teoría del todo y ganador del Óscar por el documental Man  on Wire, James Marsh.

Marsh ha querido llevar a la gran pantalla la historia del navegante Donald Crowhurst (interpretado por Colin Firth) en su intento por ganar la Golden Globe Race de 1968, la primera carrera en yate sin escalas dando la vuelta al mundo. Apoyado por su devota esposa (Rachel Weisz) y sus hijos, Crowhurst parte con este heroico propósito enfrentándose a todo tipo de desafíos y fuertes emociones. Una evocadora historia que termina convirtiéndose en un gran misterio.