Canal de Denuncia

 

Ha entrado Vd. en el Canal de Denuncias de VERTICE 360º. Este canal está concebido específicamente para denunciar una posible conducta delictiva, ilícita o contraria al Código Ético de VERTICE 360º. Para cualquier otra cuestión, debe dirigirse al apartado de Atención al Cliente o de Atención al Accionista y de Relación con Inversores.

El Canal de Denuncias asegura una comunicación directa y confidencial con el Comité de Ética y de Comportamiento y/o la Comisión de Auditoría y Control, cuyos integrantes tienen la obligación de guardar la debida confidencialidad de la información recibida y de proteger, de acuerdo a la normativa vigente, a las personas que procedan a realizar una denuncia.

Este canal está abierto a cualquier persona que disponga de información relevante. VERTICE 360º espera y agradece la mayor colaboración posible, siendo dicha colaboración esencial para garantizar el cumplimiento de los principios irrenunciables a los que la Sociedad está comprometida: transparencia, legalidad y buenas prácticas mercantiles.

VERTICE 360º no se responsabiliza de la veracidad de la información y documentación que se facilite al realizar una denuncia, sino que es la persona que utiliza el presente canal quien se responsabiliza de la veracidad sobre su identidad y sobre toda la información transmitida, siendo absolutamente imprescindible actuar en todo momento de buena fe.

Para conocer en detalle el funcionamiento y regulación de este Canal, los derechos y obligaciones de todas las personas que intervienen en una denuncia y la forma en que se tramita la misma, debe consultarse el Procedimiento del Canal de Denuncias, en donde se explica pormenorizadamente dicho funcionamiento.

Si quiere ponerse en contracto directamente con el Comité de Ética y de Comportamiento y/o la Comisión de Auditoría y Control para otros fines distintos al de formular una denuncia, como resolver cualquier tipo de duda o realizar alguna observación relativa a la materia de la que es competente este canal puede hacerlo directamente a través del correo canaletico@vertice360.com


 Datos del denunciante









 Datos de irregularidad

  Actuaciones relacionadas con proveedores. Incumplimiento de los procedimientos de la compañía relacionados con la selección, adjudicación o supervisión de proveedores.  Apropiación indebida, desvío de recursos o robo. Apropiarse fraudulentamente para uso propio de bienes confiados al cuidado de uno (ejemplos: alteraciones en los registros contables, utilización incorrecta de fondos y apropiación de efectivo). Utilización inadecuada de bienes o información propiedad de la empresa en beneficio propio. Robar o sustraer bienes de la empresa.  Aspectos contables y de auditoría. Registro y análisis sistemáticos de las transacciones comerciales y financieras que difieran de las prácticas contables generalmente aceptadas (ejemplos: registro incorrecto de ingresos, de gastos o de activos; aplicaciones incorrectas de principios de contabilidad generalmente aceptados; transacciones ilegales; etc.)  Uso de información confidencial y políticas de Seguridad de la Información. Cualquier utilización no autorizada de la información no pública de la empresa o de sus clientes o utilización inadecuada de la propiedad intelectual. Vulneración de las políticas de sistemas corporativos para protección de la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información.  Conflicto de Intereses. Situación en la cual una persona tiene un interés personal suficiente que puede condicionar el ejercicio objetivo de sus deberes profesionales (ejemplos: relaciones inapropiadas con proveedores, corrupción, uso incorrecto de información confidencial, relaciones inapropiadas con clientes).  Falsificación de contratos, informes o registros. Alterar, inventar o falsificar, total o parcialmente, un documento, contrato o registro con el propósito de obtener una ventaja o de alterar el contenido del documento, contrato o registro.  Protección del Medioambiente. Incumplimiento de la normativa interna o externa con respecto a aspectos relacionados con el medioambiente o con materias peligrosas  Represalias. Actuaciones discriminatorias de la compañía contra personas que de buena fe informan sobre posibles irregularidades.  Soborno y Corrupción. Ofrecer o aceptar atenciones de terceros para obtener una ventaja para la organización, para el propio miembro de Vértice 360º o para un tercero.  Acoso laboral, discriminación o malos tratos. Hostigamiento psicológico u hostil en la actividad laboral. Trato discriminatorio por condiciones personales del trabajador.  Vulneración de derechos de los empleados. Falta de respeto de los derechos del trabajador recogidos en la legislación laboral, convenios laborales, código ético corporativo, etc.  Tráfico de influencias. Uso de influencia personal en ámbitos de la administración o empresariales con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial.  Otro. Si usted cree que las definiciones enumeradas arriba no describen la situación que desea denunciar, utilice este encabezado.








Indique todos los detalles relacionados con el presunto incumplimiento y cualquier información que pueda ayudar a investigarlo y resolverlo. Por ejemplo: cómo lo detectó, si cree que pueden haberse tomado medidas para ocultarlo o encubrirlo y cuáles (modificación de documentos, destrucción de registros, ignorar el problema, etc.).




































* Datos obligatorios