Carlos Latre, Joaquin Reyes y Alexandra Jiménez hablan de ROBINSON. UNA AVENTURA TROPICAL

By in Cine

Carlos Latre, Joaquín Reyes y Alexandra Jiménez se han puesto a las órdenes del director de doblaje Juan Logar Jr. (y bajo la constante supervisión del loro Mak -o Tuesday como le llama Crusoe-) para poner voz a tres de los personajes de ROBINSON. UNA AVENTURA TROPICAL.

La última película del estudio de animación nWave y Studiocanal (Las Aventuras de Sammy, La Casa Mágica) se estrena en España el próximo 16 de septiembre. Esta es la verdadera historia de Robinson Crusoe, contada no por él, sino por su auténtico confidente: el loro  Mak, a quien apoda Tuesday.  Todo lo que Daniel Defoe no escribió en su célebre novela.

Carlos Joaquín y Alexandra describen así a sus personajes:

 

Carlos Latre dice de Mak:

“¡Mak es muy como yo! Es un guacamayo soñador que cree que hay cosas más allá de lo que ve, es despierto, curioso, simpático, ¡y es muy cachondo! En definitiva es un personaje muy alegre, me da muy buen rollo. Pero tiene un punto de temerario… que yo también tengo, de saltar al vacío y pensar que seguro que algo bueno pasará. Es positivo, tiene ganas de comerse el mundo… pero tiene un punto sensiblón, no creo que esto sea negativo simplemente es más blandito.”

Joaquín Reyes dice de Scrubby:

“Es una cabra que es un desastre, no se entera de nada, principalmente porque ve menos que un gato de escayola  –luego le ponen gafas- … y aquí viene mi pregunta: ¿por qué han pensado en mí para hacer de una cabra con gafas? Yo pensaba que me habían llamado para poner la voz a un galán, que es un poco lo que a mí más me pega, pero no, es una cabra con gafas… Pero es un personaje muy divertido. Él quiere participar en la aventura pero muchas veces no sabe ni dónde está, pero me llevo de él esa voluntad, él es muy dispuesto.”

Alexandra Jiménez dice de Kiki:

“Kiki es la voz de la conciencia del grupo, es la que intenta reunir a todo el rebaño, muchas veces sin éxito. Es un pájaro (martín pescador) que tiene su carácter… Me identifico con ella en esa cierta tendencia al ‘ordeno y mando’. Yo veo algo de tal manera y hasta que no consiga que todo el equipo lo vea de la misma manera que yo no pienso parar. No se consigue jamás… ¡pero cuando eres así piensas que algún día lo vas a conseguir! Su fortaleza es el tesón, tiene arrojo… y su debilidad el orgullo, y su susceptibilidad.”

 

SINOPSIS

“Mak, un guacamayo alirrojo, vive en armonía junto a sus variopintos amigos en una isla tropical, un lugar que bien podría ser  ‘el paraíso’… sin embargo él echa en falta algo de acción: sueña con descubrir un nuevo mundo. Sus deseos parecen ser escuchados cuando tras una fuerte tormenta aparece en la costa un barco encallado y una especie extraña: Robinson Crusoe. Este ser es para Mak (a quien Robinson apoda Tuesday) la ventana al ‘nuevo mundo’.

El humano irá ganándose la confianza del grupo hasta integrarse por completo. Lo que no sabían los animales es que tras el naufragio desembarcan con él varios intrusos felinos que pretenderán dominar la isla”