GRANDES FAMILIAS, el regreso de Jean-Paul Rappeneau

GRANDES FAMILIAS, el regreso de Jean-Paul Rappeneau
19 junio, 2016 Alexandra Hernandez

Jean-Paul Rappeneau (director de la oscarizada “Cyrano de Bergerac” o “Bon Voyage”), se ha puesto de nuevo tras las cámaras cumplidos los 80 y después de más de una década de ausencia, con “GRANDES FAMILIAS”. El film cuenta con un reparto de lujo encabezado por Mathieu Amalric (“Gran Hotel Budapest”, “Las Venus de las Pieles”, “007: Quantum of Solace”), acompañado por Marine Vacth (“Joven y Bonita”, “Lo que el día debe a la noche”), y Gilles Lellouche (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “Conexión Marsella”), entre otros grandes del cine francés.

 

 

SINOPSIS

“GRANDES FAMILIAS” se centra en la vida de Jerome Varenne (Mathieu Amalric), un financiero francés que vive en Shanghái con su compañera sentimental y profesional Chen-Li (Gemma Chan).

En un breve viaje de negocios a París, se entera por su madre (Nicole García) y su hermano (Guillaume de Tonquedec) de que el que ha sido su hogar durante la infancia en el pueblo de Ambray se va a vender para ser demolido. Para intentar impedirlo y saber de primera mano qué es lo que realmente está ocurriendo se queda allí más tiempo del esperado. Restablecerá lazos con su amigo de la infancia Grégoire (Gilles Lellouche) y conocerá a Louise (Marine Vacth). Lo que no sabe Jerome es que dicha escapada, cambiará el curso de su vida para siempre.

*****

La Voix du Nord

“Escrita, filmada y fotografiada con finura, ‘Grandes Familias’ desfila a buen ritmo, con energía pero sin prisas. Es una intriga llena de golpes de efecto”

*****

Positif

“El pueblo, la herencia, la casa familiar que hay que vender, los reencuentros y las disputas, los antiguos amores: un género recurrente en el cine francés que Rappeneau renueva jovialmente”

*****

Première

“Una profunda, brillante y conmovedora reflexión sobre la familia, sus valores, la memoria y sobre esa la melancolía que reabre las heridas de la infancia”

*****

Le Point

“Rappeneau firma a los 83 años su película más emotiva”