Vértice adquiere nuevos títulos para su distribución en España

Vértice adquiere nuevos títulos para su distribución en España
21 julio, 2014 Alexandra Hernandez

Vértice 360 estrenará próximamente seis nuevas películas. Estas adquisiciones suponen el principio de una política de renovación del catálogo de la compañía formado por más de 2.500 títulos.

Vértice 360 ha adquirido los derechos de las siguientes películas que llevará a las pantallas a partir de Septiembre:

JOE

Dirigida por David Gordon Green (Snow Angels, Superfumados) y basada en la novela de Larry Brown, Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, Family Man) da vida a Joe Ransom, un ex-presidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa maderera  en un pueblo de Texas.  Su vida cambia cuando conoce a Gary, Tye Sheridan (Mud,  El Árbol de la Vida), un joven de 15 años que necesita trabajar para mantener a su familia. Joe ve en él la oportunidad de redimirse de sus pecados y de ser útil para alguien en este mundo.

JACK Y LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

Producida por Luc Besson, la película está basada en el bestseller francés de Mathias Malzieu,  el cual  también ha estado a cargo de la dirección del film.

Jack y la Mecánica del Corazón cuenta la historia de Jack, un niño que nació  en un día tan tan frío que su corazón se congeló y tuvieron que reemplazarlo por un reloj de cuco. Jack sobrevivirá con este reloj mágico siempre y cuando siga las tres leyes: no tocar las agujas, controlar su ira y sobre todo nunca, nunca, nunca enamorarse. Un día, JacK conoce una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba su corazón. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

THE QUIET ONES

Inspirada en hechos reales, esta producción de la Hammer, cuenta la historia de un controvertido profesor, interpretado por Jared Harris (Sherlock Holmes), que utiliza métodos muy poco ortodoxos. El profesor lleva a sus mejores alumnos  a una finca a las afueras de Londres para participar en un experimento peligroso: crear un poltergeist. Con base en la teoría de que la actividad paranormal es causada por la energía negativa humana, realizan una serie de pruebas en una joven paciente, empujándola hasta el límite de la cordura. Sus experimentos pronto empiezan a tener consecuencias aterradoras y se dan cuenta de que han desencadenado una fuerza más terrible de lo que nunca podrían haber imaginado.

VIKTOR

Después de pasar siete años en prisión en su Francia natal por el robo de una obra de arte, Viktor Lambert, a quien da vida Gerard Depardieu (Cyrano de Bergerac, El Conde de Montecristo) vuelve a Moscú decidido a descubrir quién mató a su hijo Jeremy. Allí se reencontrará con viejas amistades y con su antigua novia, Elizabeth Hurley (Remando al Viento,  Al Diablo con el Diablo), quienes le acompañarán en la investigación.

Viktor es una película de venganza, con la Rusia moderna como fondo y la seductora vida nocturna de Moscú y su impresionante arquitectura.

CLOUDS OF SILS MARIA

Dirigida por Oliver Assayas (Carlos, Las Horas del Verano), en este título Juliette Binoche (Chocolat, El Paciente Inglés) da vida a Maria Ender una veterana actriz de mediana edad que acompañada de su asistente, Kristen Stewart (Crepúsculo, Blancanieves y La Leyenda del Cazador) echa la mirada atrás para analizar su vida. Recuerda con emoción sus años de éxito anhelando esa época en la que todo el mundo la quería y reconocía. Pero ese tiempo ya pasó, ahora es una actriz al borde del retiro. La envidia se apoderará de ella cuando conozca a Jo-Ann, Chloë Grace Moretz, (Sombras Tenebrosas, La Invención de Hugo), una joven promesa que interpretará el papel que en el pasado la lanzó al estrellato.

THE HOMESMAN

Dirigida por Tommy Lee Jones, The Homesman se desarrolla en Nebraska en el año 1855. Hilary Swank (Million Dollar Baby) es Mary Bee Cuddy una mujer solitaria de una ciudad del medio oeste a quien la iglesia designa para llevar a una institución en Iowa a tres mujeres que perdieron la razón. Casualmente Mary Bee salva la vida a un delincuente llamado Briggs , Tommy Lee Jones (Lincoln, En el Valle de Elah), con la condición de que la ayude a cumplir su misión. A lo largo del camino de Nebraska a Iowa se enfrentarán a nevadas, asaltantes, indios y los rigores de la frontera.

Estas adquisiciones forman parte del proyecto que Vértice 360 tiene previsto para los próximos años, centrado en la producción y distribución de contenidos y que prevé la adquisición de nuevos títulos que incrementen paulatinamente su catálogo.

Vertice 360 cuenta con uno de los mayores catálogos cinematográficos, formado por más de 2.500 referencias, entre las que se pueden encontrar una amplia gama de géneros y una mezcla de exitosas películas internacionales (Shutter Island, Traffic, Crash…), así como grandes éxitos de taquilla en España (El Otro Lado de la Cama, Pagafantas…).